Local Santa Catarina


Arrancan en SC programa de becas educativas

Arrancan en SC programa de becas educativas
Héctor Castillo

Publicación:22-07-2020
++--

Los requisitos son muy simples, tener tu residencia en Santa Catarina, querer estudiar y contar con buenas calificaciones

Santa Catarina, NL.-Para que ningún joven de Santa Catarina  se quede sin estudiar a nivel  medio superior y superior, la Ciudad arrancó con un  programa de becas educativas.

El arranque de estas  tareas lo concretó  el mismo Alcalde Héctor Castillo Olivares  al enlazar de manera digital al Ayuntamiento con las diversas universidades  de la localidad.

Los requisitos son muy simples, tener  tu residencia  en Santa Catarina, querer  estudiar y contar con buenas calificaciones.

Y es que la idea del Alcalde es tener jóvenes  mucho mejor preparados para la vida.

Y es que con el objetivo de que todos los jóvenes de Santa Catarina continúen su preparación académica universitaria, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició una “Expo Becas Digital” en sinergia con 15 instituciones educativas locales, para brindar apoyo a los estudiantes que no aprobaron su examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).     

“Porque en Santa Catarina queremos que todos tengan una oportunidad para seguir estudiando, damos inicio a la Primera Emisión Expo Becas Digital, un espacio virtual para que conozcan las propuestas educativas”, expresó.

“Es una Expo de Estudios Digital, en la que hacemos sinergia con 15 instituciones educativas que se encuentran en Santa Catarina, para aquellos que no alcanzaron el puntaje requerido, a fin de que tengan diferentes opciones que les permitan seguir estudiando, preparatoria, licenciaturas, ingenierías, maestrías, que pueden encontrar dentro del municipio, para beneficio de su movilidad, economía y varios factores, ya que les queda cerca”, afirmó el Alcalde.

En esta sinergia participaron Alejandro Jiménez de la Prepa Politécnica UDEM Santa Catarina, Roberto Carranza de la Universidad del Valle de Nueva Extremadura (UVNE), David Terán de la Universidad Metropolitana de Monterrey plantel Santa Catarina,  Lourdes Robledo del Centro Pedagógico Cumbres, María Isabel Tamayo López del Colegio San Cristóbal división Preparatoria.

Deyanira González Treviño de la Preparatoria Abierta Santa Catarina, Selene Cortés Elizondo del Colegio Comercial Linda Vista, Yesica Alcalá del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Rosario Moreno del Centro de Estudios Regiomontanos, Verónica Ontiveros de la Universidad Interamericana del Norte, Maricela González Treviño del CETIS 66, Edgar Escalante de CREA Universidad, Mariel Oyervides del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura, Juan Carlos Ramírez de INSUCO.

“Ofrecemos a quienes quieran continuar sus estudios dentro del municipio, este enlace con diversas instituciones educativas locales, para que todos puedan tener acceso a una beca”, destacó.

El edil expresó que la finalidad es impulsar mejores oportunidades de estudios de manera virtual en beneficio de quienes buscan ingresar a preparatoria y universidad, con opciones de becas desde el 10 hasta el 80 por ciento, sin costos de inscripción, con el objetivo de que conozcan las diferentes opciones académicas sin salir de casa, para continuar al mismo tiempo luchando juntos contra la pandemia mundial del covid19.

 “Hacemos una Gran Bolsa de Becas con los criterios que tiene cada institución educativa, que concentramos en la Dirección de Educación que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, para que los padres de familia puedan tener acceso a esta Plataforma Digital”, subrayó.

El Munícipe enfatizó que su prioridad es que los estudiantes encuentren en línea diversas alternativas de universidades locales, desde la comodidad de su casa, para lo cual pueden ingresar por redes sociales del Gobierno de Santa Catarina, en la página electrónica Héctor Castillo, así como en el número telefónico 86 76 17 00.

“Estamos atendiendo las necesidades de los jóvenes que buscan ingresar a preparatoria y universidad, por lo que reunimos diferentes planteles educativos que nos brindan opciones para que continúen sus estudios”, puntualizó.



« El Porvenir »