banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Arrancan en SC los autos preventivos Covid-19

Arrancan en SC los autos preventivos Covid-19
SC.

Publicación:09-06-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

A fin de supervisar los protocolos sanitarios en los comercios.

A fin de supervisar los protocolos sanitarios en los comercios y cuidar las fuentes de trabajo para proteger la salud de empleados y clientes, el Gobierno de Santa Catarina dio arranque a los automóviles preventivos Covid-19, los cuales serán utilizados por empleados municipales de Salud, Desarrollo Urbano, Comercio y Alcoholes para procurar dichos protocolos de higiene.

El Alcalde, Héctor Castillo, dio luz verde a los automóviles que circularán de lunes a sábado en un horario de 9:00 de las mañana hasta las 19:00 horas, realizando recorridos intermitentes por la ciudad. Además, atenderán reportes que realicen los ciudadanos.

Estas acciones forman parte de la labor municipal para contener los contagios del Covid-19 en los comercios locales, además de las capacitaciones digitales que realiza con todos los segmentos de la sociedad para prevenir esta enfermedad, facilitando así la reactivación económica.

“Damos arranque a las unidades preventivas Covid-19, cuyo personal se encargará de dar recomendaciones y el acompañamiento a los negocios locales, para el cumplimiento de los lineamientos y protocolos que establece la Secretaría de Salud en el proceso de reactivación económica".

“Aquí lo que promovemos es que esté democratizado el conocimiento entre la comunidad, entonces buscamos que la mayoría de los dueños de negocios estén enterados de los protocolos sanitarios en esta etapa”, dijo el Alcalde. (ARM)

negocios tengan conocimiento que los protocolos sanitarios se implementan de la puerta de la tienda hacia adentro, pero también hacia afuera, donde las personas deben mantener la sana distancia, que es parte de la responsabilidad con sus clientes.

“El objetivo es que los comercios tengan abierto con los respectivos lineamientos de salud principalmente en esta fase, para cuidar las fuentes de trabajo, proteger las vidas de sus empleados, clientes y proveedores, porque en este proceso de reactivación económica todos participamos”, puntualizó Héctor Castillo.

Para realizar algún reporte, se pone a disposición el número 86 76 17 00 con extensión 2210 de la dirección de Salud del municipio.




« El Porvenir »