banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan diputados período de sesiones


Publicación:04-02-2020
++--

Arrancan diputados período de sesiones

Monterrey, N.L.-Con la incertidumbre de cuáles serán los diputados que tendrán que renunciar por su afán de contender en el próximo período electoral, este martes arranca el segundo período de sesiones del segundo año de actividades de la Septuagésima Quinta Legislatura.

Desde el periodo pasado, algunos legisladores decidieron cambiar de bancada ante el interés de reelegirse al cargo o contender por otras siglas a otro puesto de elección popular, por lo tanto no podrán concluir con su labor legislativa ya que tendrán que dejar la curul en el mes de abril tal y como lo marcó la Comisión Estatal Electoral.

Por tal motivo, no se sabe que tanto se avanzará en los temas que se encuentran rezagados dentro del Poder Legislativo.

Entre los asuntos pendientes se encuentra la revocación de mandato, reformas a la Ley Estatal Electoral, a la Ley de Medio Ambiente, definir de una vez por todas la posible sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Además están los temas relacionados con la Ley Ambiental y la designación de los magistrados.

En el tema de las cuentas públicas, el Congreso local de Nuevo León tiene pendiente rechazar o aprobar más de 100 cuentas con importes no comprobados y con responsabilidad de tipo penal del Gobierno de Jaime Rodríguez y del exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Entre los diputados que suenan para buscar otro cargo de elección popular se encuentran por parte del PAN, Carlos de la Fuente, Jesús Nava Rivera, Juan Carlos Ruiz García, Luis Susarrey.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos Martínez, Álvaro Ibarra, Zeferino Juárez

En cuanto a la bancada de Morena están Ramiro González Gutiérrez, Celia Alonso y Marco González Valdez.

Por parte de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, Karina Barrón Perales, Mariela Saldívar, mientras que por parte de la bancada Independiente, Claudia Tapia Castelo.

El periodo pasado se caracterizó por el saltadero de legisladores de una bancada a otra, ya que en total hubo 11 “chapulines” que dejaron las siglas del partido con el que llegaron al Congreso para sumarse a otro.

Con las reglas del juego interpuestas por la CEE hay que esperar cual legislador será el primero en renunciar, ya que el 7 de octubre inicia el año electoral y los legisladores se tendrán que preparar.



« Redacción »