banner edicion impresa

Sabias Que Local


Arranca vacunación contra sarampión

Arranca vacunación contra sarampión
Vacuna.

Publicación:19-04-2021
++--

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, aplicó los primeros biológicos a menores de 1 a 4 años.

Con la meta de aplicar más de 360 mil dosis, Nuevo León arrancó la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

En las instalaciones del DIF Capullos, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, aplicó los primeros biológicos a  menores de 1 a 4 años.

Acompañado de Adalina Dávalos, Presidenta del DIF Nuevo León llamó a los padres de familia a verificar las cartillas de vacunación de sus pequeños y completar esquemas.

“Iniciamos la vacunación contra Sarampión y Rubéola para todas las niñas y niños de 1 a 4 años”, resaltó.

“Como médico pediatra y Secretario de Salud, quiero pedirlas a todas las mamás y papás que lleven a sus hijos a vacunar”.

“Este refuerzo es muy importante y permitirá que nuestros niños y niñas crezcan sanos y libres de estas enfermedades”, puntualizó.

La campañ(IGB)a, que se prolongará hasta el 25 de junio, tiene como objetivo eliminar estas dos enfermedades, así como el síndrome de rubéola congénita.

Ambas vacunas estarán disponibles en centros de salud y unidades médicas.

A manera de prevenir contagios, se contará con los protocolos de higiene como uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia en la fila.

“Si tienes hijas e hijos de 1 a 4 años, revisa las cartilla de salud y si les falta alguna, llévalos a la unidad de salud más cercana a tu domicilio”, agregó.

1 / 3
2 / 3
3 / 3




« El Porvenir / Consuelo López »