banner edicion impresa

Local Estado


Arranca SNTE campaña “Quédate en Clase”

Arranca SNTE campaña “Quédate en Clase”
SNTE.

Publicación:17-08-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

En las imágenes se pide a los alumnos que no falten, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia la campaña “Quédate en Clase”, con el objetivo de evitar que niños y jóvenes abandonen su proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a las condiciones extraordinarias en que comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021, por la pandemia.

En la primera etapa, el SNTE difundio a través de un video e infografías en redes sociales, recomendaciones para que maestros y padres enfrenten con éxito el reto de la educación a distancia.

En las imágenes se pide a los alumnos que no falten, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.

Una vez iniciadas las clases, el próximo 24 de agosto, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos.

Además buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar, explica el secretario general el SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

“Que los busquen y si se han retirado, si han desertado, por decirlo así, por diversas razones, estudiar, explorar, analizar por qué se fue el alumno, si es que el padre desapareció de la familia por lo de la pandemia, o si es que perdió el empleo y tienen que trabajar todos los que puedan hacerlo; en fin, hay mil razones en este contexto”.

La principal recomendación que el SNTE hace a los maestros, es permanecer en contacto con sus alumnos, a través de los medios que estén a su alcance.

En la medida de las posibilidades, pide hacer uso de la tecnología para sostener la interacción y retroalimentación de las clases que los estudiantes recibirán, en su mayoría, a través de la televisión.

“En este nuevo ciclo escolar rati?camos nuestro compromiso de mantener la comunicación con cada alumna, con cada alumno y con sus familias”, se expresa en la campaña, y se recuerda a los maestros que los estudiantes necesitan más que nunca de su apoyo.

“Tenemos que hacer que todos vuelvan a nuestras aulas”, una vez que las condiciones de salud lo permitan”.

El Sindicato hizo énfasis a profesores y padres de familia, en que, además de las tareas escolares, se debe atender la situación psico-emocional de niños y adolescentes.

“A los padres, les recuerda que su papel es fundamental para motivar el aprendizaje de sus hijos. Les recomienda propiciar la disciplina durante las horas de clase y estar atentos a las necesidades de los niños y adolescentes. Asimismo, intercambiar experiencias con maestros y otros padres de familia.”

Destacó también, que se propicie la comunicación entre los compañeros de clase.

El SNTE reitero que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre docentes y estudiantes, ni la interacción académica y social que se desarrolla en las aulas; sin embargo, debido a las circunstancias, la educación a distancia es la única solución para dar continuidad a la educación, sin poner en riesgo la salud de alumnos, maestros y familias. Gracias a las maestras y los maestros, la educación nunca se detiene.




« El Porvenir »