banner edicion impresa

Local Municipios


Arranca David de la Peña Operativo Navidad Segura 2022

Arranca David de la Peña Operativo Navidad Segura 2022
Santiago.

Publicación:12-12-2022
++--

El alcalde, David de la Peña Marroquín, destacó que la estrategia de vigilancia, estará operando hasta el próximo 6 de enero del 2023

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago dio el banderazo de arranque al Operativo Navidad Segura 2022, con la participación de 64 elementos y 25 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El ejecutivo municipal destacó que la estrategia de vigilancia, estará operando hasta el próximo 6 de enero del 2023, en zonas comerciales, bancarias y residenciales, para salvaguardar la integridad física y los bienes de los santiaguenses.

“Es nuestra responsabilidad, como Gobierno de Santiago, tomar todas las medidas que sean necesarias para que nada empañe la felicidad de las familias santiaguenses”, dijo.

“Para cumplir con esta responsabilidad, las corporaciones de Policía y Tránsito han integrado este operativo de vigilancia, que tiene la misión de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y de nuestros visitantes”, añadió.

En el dispositivo se tendrá el apoyo de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, y las áreas municipales de Protección Civil, Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal; Comercio y Alcoholes; además de trabajar coordinadamente con los municipios de la región citrícola.

De la Peña Marroquín destacó que el programa medioambiental “Súbele al Orden, Bájale al Volumen”, estará activo durante la temporada para evitar el ruido excesivo durante las fiestas.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Eduardo Sánchez Quiroz, exigió a los elementos que participan en el operativo a mantenerse en el marco de la Ley.

“A todos los elementos de Policía y Tránsito que estarán participando en este Operativo Navidad Segura 2022 les recuerdo que primero que nada son servidores públicos y representantes de la Ley; esperamos de ustedes una conducta intachable”, indicó

De la Peña Marroquín pidió a la comunidad apoyar este operativo siguiendo todas las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes o ser víctima de algún delito.(ATT)

“Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad para que este operativo sea un éxito y que Santiago viva una Navidad 2022 con paz y armonía. Nuestros mejores deseos para todos”, dijo.

De la Peña Marroquín, acompañado del Secretario de Seguridad, representantes de Fuerza Civil, la AEI, funcionarios municipales y de la región citrícola abanderaron la salida de las patrullas, motocicletas, ambulancias y unidades de bomberos que estarán en alerta durante el operativo.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »