banner edicion impresa

Local Estado


Arranca hoy campaña de vacunación contra Influenza

Arranca hoy campaña de vacunación contra Influenza


Publicación:29-09-2020
++--

Ante la presencia del Covid-19 en la entidad, la llegada de la Influenza este año representa un riesgo mayor.

De cara a la temporada invernal, Nuevo León pondrá en marcha este miércoles su campaña de vacunación contra la Influenza.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que personalmente aplicará las primeras dosis del biológico que busca blindar a la población contra este padecimiento.

Ante la presencia del Covid-19 en la entidad, la llegada de la Influenza este año representa un riesgo mayor.

Se prevé que el índice de mortalidad incremente, de no aplicarse la vacuna.

“La Influenza es una enfermedad respiratoria que puede ser causada por los virus A o B, se presenta principalmente durante la temporada invernal”.

”El día de mañana arrancará en Nuevo León la campaña de vacunación contra la influenza, como todos los años lo he hecho acudo a lugares donde hay mayor concentración de personas, hoy no queremos llevarla de esa manera, queremos guardar la sana distancia para vacunar a todos los nuevoleoneses”.

Recordó que los síntomas entre ambas enfermedades son muy similares, por lo que puede prestarse a confusiones.

La meta es aplicar un millón y medio de vacunas.

Entre los sectores de riesgo están menores de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y lactando, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Sin embargo, se proyecta cubrir a toda la población.

“La influenza tiene un tratamiento que es un antiviral, mientras que el COVID-19 se comporta diferente y se complica después de la primera semana”.

“Vamos a tener en este momento un millón 500 mil dosis, pero vamos a conseguir más, haremos todo lo posible por conseguir más, porque estoy convencido que hoy la vacunación tiene que ser de una manera diferente”, agregó.









« El Porvenir / Consuelo López »