banner edicion impresa

Local San Pedro


Arranca en San Pedro proyecto de la Bici Ruta

Arranca en San Pedro proyecto de la Bici Ruta
SP.

Publicación:13-05-2020
++--

El edil sampetrino y los funcionarios del Gobierno del Estado pedalearon la Bici Ruta

Monterrey N.L.-La Bici Ruta arrancó en San Pedro, como primera etapa de un proyecto que se extenderá en las próximas semanas a otros municipios metropolitanos y que consta de 6.5 kilómetros de carriles exclusivos para ciclistas.

El Alcalde Miguel Treviño acompañadodel Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Manuel Vital, y el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez estrenaron la Bici Ruta

El edil sampetrino y los funcionarios del Gobierno del Estado pedalearon la Bici Ruta, que corre principalmente por Corregidora, Clouthier y Las Torres.

Treviño de Hoyos informó que será hasta el lunes cuando inicie la operación del sistema de préstamo de bicicletas, aunque los ciclistas ya pueden recorrer la vía.

Lo anterior, es una alternativa que  tanto San Pedro, como el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, implementaron, para que las personas comiencen a usar la bicicleta en lugar del transporte urbano, ante el incremento de gente en las calles.

Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad señaló que "para eso es esto, para que la gente que tenga miedo y no se quiera subir al transporte, pues utilice esto... todas van a ser nuevas alternativas y va a hacer que algunas gentes se bajen del autobús para usar esto", dijo (ATT)




« El Porvenir »