banner edicion impresa

Local Estado


Arranca hoy “Estrategia Nuevo León”

Arranca hoy “Estrategia Nuevo León”
Estrategia.

Publicación:02-08-2020
++--

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Nuevo León contra el incremento de casos.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Nuevo León contra el incremento de casos, hoy arranca la “Estrategia Nuevo León”, que se implementa como una respuesta integral al aumento de casos y hospitalizaciones.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado señaló que la estrategia se suma a la lucha contra el Covid-19, para evitar que se incremente la curva de contagios.

“Como una respuesta integral al aumento de casos y hospitalizaciones, cifra que al momento se ubica en mil 488 personas internadas, ayer presentamos la “Estrategia Nuevo León” que se suma a nuestra lucha contra la COVID-19 y que dará inicio mañana lunes 3 de agosto de 2020”, dijo.

El Ejecutivo Estatal manifestó que dentro de la incansable búsqueda por aprovechar las herramientas digitales que puedan beneficiar a la ciudadanía, planeado esta estrategia que se conforma de tres acciones principales

En primer lugar se trabajarán con la línea Covid-19: en la que médicos especializados brindarán atención experta las 24 horas del día en el teléfono 81 8130 0000.

Dentro de la segunda acción, el vídeo Covid-19: que aprovechará la herramienta digital Zoom para que el personal médico tenga diálogos cara a cara con los pacientes o ciudadanos que tengan dudas sobre los síntomas de este virus, la liga para las conexiones de este procedimiento será: https://us02web.zoom.us/j/30259

En el tercer punto se implementará el seguimiento Covid-19: en el que se realizarán brigadas médicas en zonas que, mediante un sistema de georreferenciación, han sido catalogadas como regiones con mayores casos detectados.

“El objetivo es tener mayor control de esta enfermedad a través de cuarentenas focalizadas, de acuerdo a georreferencia de pacientes COVID y sus contactos; habrá más prevención identificando la población con factores de riesgo, como obesidad, diabetes e hipertensión; además se buscará disminuir complicaciones y mortalidad en pacientes COVID mediante el seguimiento y referencia oportunas”, dijo.




« El Porvenir »