banner edicion impresa

Local Estado


Arranca estudiante de la UANL campaña de cultura ambiental

Arranca estudiante de la UANL campaña de cultura ambiental
Los estudiantes de la UANL siguen destacando

Publicación:12-07-2020
++--

Esta propuesta no solo le serviría para fomentar la educación ambiental, sino que se hizo acreedora al premio Héroes de la Tierra 2020

San Nicolás de los Garza, NL.-En pro del medio ambiente Alondra Fraustro, estudiante de la UANL  observó que a la sociedad le falta esa cultura y conciencia del cuidado ambiental, sobre todo, en el desperdicio de alimentos, por ello arrancó una campaña en el tema.

Así es que la cuidadora ambiental decidió poner manos a la obra y diseñar un kit para que la gente cultive alimentos en sus hogares por medio de huertos.

Pero esta propuesta no solo le serviría para fomentar la educación ambiental, sino que se hizo acreedora al premio Héroes de la Tierra 2020, otorgado el 17 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 “Este premio significa una gran oportunidad para seguir causando un impacto positivo en la propuesta de soluciones innovadoras para resolver problemas ambientales que aquejan hoy en día la población”.

Dicho ello la egresada de la UANL y ganadora del premio Héroes de la Tierra 2020, que otorga la Organización de las Naciones Unidas

“Por lo que decidí hacer un kit para que la gente instale sus huertos y se enamore o aprenda a valorar más sus propios alimentos”, detalla la egresada de la UANL, Alondra Jazmín Fraustro Cardiel.

El material literario lo elaboró con un lenguaje sencillo y contiene datos curiosos sobre el tema. Está dirigido a todo tipo de público. Si un padre de familia lo adquiere, podrá interactuar con sus hijos y en familia.

“Es un kit en el que aprenderás a cultivar hortalizas como tomates y cebollas, entre otros vegetales. Buscamos incentivar que en Monterey y en cualquier parte del mundo puedes cultivar tus alimentos.

“Es un material que te permite acercarte con la naturaleza y la ciencia”, explica la ex estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Como parte de su labor en el cuidado del medio ambiente, Alondra también fundó en 2019 un proyecto denominado “Ciencia Mágica”, en donde a través de una cuenta de Facebook divulga información sobre educación ambiental, sustentabilidad y ecología.

 



« El Porvenir »