banner edicion impresa

Local Estado


Arranca el programa "Alto a los Abusos"

Arranca el programa Alto a los Abusos
Nuevo León.

Publicación:19-03-2020
++--

Ante la presencia del coronavirus y las medidas para prevenir su propagación en la entidad.

Ante la presencia del coronavirus y las medidas para prevenir su propagación en la entidad, el Diputado Local del PAN, Jesús Nava Rivera, inició el programa "Alto a los Abusos", a fin de recibir denuncias ciudadanas por aumentos en el precio de los productos para limpieza.

A través de las plataformas digitales del Legislador:  Facebook Jesús Nava, Instagram jesusnavanl y Twitter @JesusNavaNL, así como también vía WhatsApp en el 8184622514 se recibirán los casos donde se incremente considerablemente el costo de los productos de limpieza, para posteriormente darles un seguimiento legal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Estamos iniciando esta medida para que no se cometan abusos por parte de farmacias, supermercados o cualquier establecimiento que venda productos de limpieza que ayudan en la prevención del coronavirus, y que el ciudadano pague un precio justo, porque con la salud de la ciudadanía no se puede abusar, ni jugar", expresó.

Las denuncias de aumentos en precios de productos, como gel antibacterial, toallas desinfectantes, cubrebocas, cloro, alcohol o cualquier otro insumo de limpieza, debido al incremento en su demanda por la contingencia del COVID-19,  serán canalizados ante la Profeco.

Ante ello, el Legislador exhortó a la ciudadanía a presentar sus casos donde sientan que fueron violentados sus derechos como consumidor.

"Invitamos a la ciudadanía a que nos hagan llegar sus denuncias mediante las redes sociales, donde nos especifiquen el costo de los productos que han comprado durante esta contingencia del Coronavirus y el precio que regularmente han pagado en ocasiones anteriores", manifestó.

Nava Rivera demandó a las autoridades de Profeco intensificar los operativos durante esta contingencia para constatar que no se cometan abusos por parte de establecimientos que venden productos de limpieza.

"La Profeco debe reforzar durante esta etapa los operativos para verificar que no se abuse en los precios de productos que utiliza la ciudadanía  por la contingencia del coronavirus, pero también debe aplicar los procedimientos administrativos y sanciones correspondientes a aquellos negocios que estén aprovechándose de la situación", dijo.




« El Porvenir »