banner edicion impresa

Local San Nicolás


Arranca cuarta etapa de reforestación en parque lineal

Arranca cuarta etapa de reforestación en parque lineal
Escobedo.

Publicación:06-06-2020
++--

Destacó que no hay mejor forma de festejar que sembrando árboles de este tamaño.

Comprometida en incrementar las áreas verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio inicio a la reforestación de la cuarta etapa del Parque Lineal Las Torres, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con pala en mano, Clara Luz ayudó en la plantación de 10 árboles nativos de la región de más de cinco metros de altura, de los 100 que se sembrarán en la ampliación, que comprende de la Avenida Raúl Caballero a la Vía a Torreón.

Dijo que no debemos olvidar que, aunque estemos en casa, tenemos que estar atentos a lo que el medio ambiente nos pide.

Destacó que no hay mejor forma de festejar que sembrando árboles de este tamaño.

“En esta zona estamos haciendo la siguiente etapa del parque. Queremos hacer este tipo de bosques en el Municipio”, resaltó la Presidenta Municipal.

Dijo que los árboles que se plantarán serán de especies nativas de la región, como el encino siempre verde, encinos rojos y sicomoros.

Flores Carrales señaló que la presente Administración lleva plantados alrededor de 3 mil 500 árboles, de una meta de 7 mil, que ayudarán a disminuir partículas contaminantes, purificar el aire y crear entornos de recreación y esparcimiento.

En su recorrido, Flores Carrales supervisó los trabajos de la extensión del parque, que contará con más de 2 mil 600 metros cuadrados de jardines, ciclovías, andadores, un circuito vial infantil, aulas para impartir teoría a los niños, juegos y gimnasio al aire libre.

(IGB)




« El Porvenir »