banner edicion impresa

Local Municipios


Arranca consulta pública de Atlas de riesgo en Apodaca

Arranca consulta pública de Atlas de riesgo en Apodaca
Apodaca.

Publicación:27-08-2020
++--

La primera etapa de la consulta pública del Atlas de Riesgo Municipal, arrancó el pasado miércoles el Gobierno de Apodaca por instrucciones del Alcalde.

La primera etapa de la consulta pública del Atlas de Riesgo Municipal, arrancó el pasado miércoles el Gobierno de Apodaca por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal, a fin de contar con estrategias preventivas y de solución ante fenómenos naturales, así como el mantener un saldo blanco.

Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento explicó que con la conformación del documento se podrá saber dónde existen los riesgos, para así poder salvar vidas y el patrimonio de los ciudadanos.

Lo anterior, aunado a saber dónde aplicar obras de prevención, mitigación y la aplicación de los recursos económicos de manera eficiente, al contemplar al menos nueve obras de mitigación.

“Buscamos que todos los ciudadanos, todas las instituciones, todas las autoridades conozcan cuales con los riesgos que hay en la geografía de nuestro municipio, porque la prioridad de las autoridades es garantizar la integridad física, personal y patrimonial de los ciudadanos”, dijo.

Destacó que con la aplicación de los protocolos sanitarios, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de autoridades de Protección Civil Estatal.(ATT)




« El Porvenir »