banner edicion impresa

Local Estado


Arranca acciones IMSS para evitar enfermedades respiratorias

Arranca acciones IMSS para evitar enfermedades respiratorias
Se empezaron a aplicar vacuna en las clínicas del IMSS

Publicación:04-10-2020

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Inicio la Campaña de Vacunación Anti-Influenza Estacional 2020, con el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, vacúnate”

Monterrey, NL.-Con la finalidad de reducir el impacto de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), como la Influenza estacional, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició acciones.

En ese sentido, la Campaña de Vacunación Anti-Influenza Estacional 2020, con el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, vacúnate”, comenzó este 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Lo anterior, con el objetivo es contribuir con la reducción del impacto de esta enfermedad, para evitar que coexista con el COVID-19.

El IMSS se fijó como meta realizar 839 mil 002 vacunaciones, las cuales comenzaron a aplicarse simultáneamente a personal de salud y a derechohabientes desde el jueves 1 de octubre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

Esta campaña tiene como prioridad inmunizar a personas que califican como grupos vulnerables, los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, el personal de salud y mujeres embarazadas y la Población con factores de riesgo para desarrollar complicaciones.

Karla Guadalupe López López, encargada de la Oficina de Representación Nuevo León invitó a toda la población que conforman los grupos blanco y vulnerables a acudir sin temor a las unidades médicas a aplicarse esta vacuna, ya que se siguen todas las medidas de protección para la población derechohabiente.

La coordinada de Enfermería en Salud Pública, María Elena Mendoza, reiteró que esta campaña tiene como objetivo proteger a los más vulnerables y, de esa manera, evitar complicaciones que conlleven a la hospitalización.

La vacuna se aplica en las 52 UMF del IMSS en Nuevo León, y en 22 de éstas (No. 2, 3, 5, 7, 10, 12, 14, 15, 19, 24, 26, 27, 28, 29, 31, 32, 35, 36, 39, 43, 64 y 66) se ofrece el servicio en módulos Drive Thru (autoservicio), como ya se hace desde el 16 de junio con los Esquemas Básicos de Vacunación.

También se aplicará en alianza con los municipios de Cadereyta, Juárez, Guadalupe, García y Salinas Victoria, la instalación de puestos semifijos en las casas de salud en determinados fines de semana, para llegar a toda la población blanco.



« El Porvenir »