banner edicion impresa

Local Estado


Armarán mapa georreferencial de infectados de coronavirus

Armarán mapa georreferencial de infectados de coronavirus
Manuel de la O.

Publicación:29-04-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular del área, confirmó esto y señaló que presidentes municipales podrán hacer la georreferenciación, si así lo desean.

Estado y Municipios acordaron ayer armar un mapa georreferencial de infectados de Covid-19, para su completa intervención con apoyo alimentario, médico, económico y social.

En reunión virtual con alcaldes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que la Secretaría de Salud les proporcionará las direcciones de cada uno de los pacientes.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, confirmó esto y señaló que presidentes municipales podrán hacer la georreferenciación, si así lo desean.

"Tuvimos reunión con los alcaldes, acordamos mandarles información de los pacientes infectados en las colonias, y cada alcalde puede hacer el mapeo si así lo tiene a bien, no hay ningún problema, ellos nos ayudan".

"Ellos pueden contribuir dando despensas, proporcionándoles a lo mejor algo de dinero para pagar el recibo del agua o mandar cubrebocas o algunos insumos que necesiten, esta labor es de todos", manifestó.

En el encuentro, también se abordó la nueva disposición en torno a limitar la circulación a dos personas por vehículo.

El llevar más tripulantes, dijo, incrementa la posibilidad de contagios del virus.

Señaló que los munícipes harán los propio para homologar sus reglamentos en este sentido.

"En cuanto a los vehículos, las personas que viajen más de dos personas, los alcaldes están viendo cómo lo van poner en su reglamento para ver qué medidas van a tomar".

"Yo les pido a todos los ciudadanos, en  el vehículo cuando van muchas personas es riesgo de contagio, es un riesgo de contagio alto, por eso se tomó también esa decisión de disminuir el número de personas que viajan por vehículo".

Por otro lado, en beneficio de los pacientes, el mandatario estatal dispuso la creación de un fondo para personas infectadas.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, mencionó que si bien muchos cuentan con los recursos para financiar su atención médica, también hay quienes no pueden cubrirla.

"El gobernador me instruyó para que fuéramos consolidando un apoyo, un fondo de apoyo para personas contagiadas, algunas si podrán tener capacidad económica su familia, sus familiares, amigos, pero hay otros que de plano requieren de apoyo tanto económico, alimenticio, y habrá que laborar cuantas personas requerían de un apoyo", agregó



« El Porvenir »