banner edicion impresa

Sabias Que Local


Apuesta la IP a apoyar a las damas

Apuesta la IP a apoyar a las damas
Mujeres.

Publicación:09-03-2021
++--

El sector empresarial reveló este lunes que es necesario apostarle a poyar a las damas.

El sector empresarial reveló este lunes que es necesario apostarle a poyar a las damas, pues estas son mucho más eficientes y comprometidas en cuanto  a la generación y cuidado de  empleos, logrando así detonar  el auto crecimiento fiscal.  

Y es que la participación de las mujeres mexicanas en el emprendimiento es menor a la de los hombres, pues de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, realizada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), sólo el 39% de las empresas del país fueron fundadas por mujeres.

Empero las organizaciones lideradas por ellas son más rentables, obtienen mejores rendimientos y tienen mayores márgenes de ganancia en comparación a las empresas dirigidas por hombres. El informe When women lead, firms win, de S&P, señala que estos beneficios económicos se traducen en ganancias por hasta 1.8 mil millones de dólares a nivel mundial.

“Romper las brechas de género e igualar la participación de las mujeres en el emprendimiento es clave para impulsar el desarrollo económico del país, sobre todo luego de la pandemia por COVID-19, que dejó a un gran número de mexicanos sin empleo”, dijo.





« El Porvenir »