banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban reformas a la Ley del Medio Ambiente

Aprueban reformas a la Ley del Medio Ambiente
Congreso.

Publicación:13-11-2020
++--

A fin de mejorar los parámetros de medición de la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.

A fin de mejorar los parámetros de medición de la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, el Congreso del Estado aprobó por mayoría reformas a la Ley de Medio Ambiente para que las estación de monitoreo ambientales sean fijas, semi fijas y móviles.

De acuerdo con los legisladores, estas medidas servirán para que las autoridades puedan hacer un combate de frente y controlar la contaminación que tanta afectación le ha causado a Nuevo León.

La diputada de Movimiento Ciudadano Tabita Ortiz refirió que con esto las autoridades están obligadas a acatar la NÓMINA 156 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , misma que se refiere al establecimiento y operación de un sistema de monitoreo ambiental.

Estas estaciones tendrá como propósito proporcionar información a grupos científicos, así como a los legisladores y quienes participen en temas del medio ambiente para llevar a cabo estrategias que permitan mejorar la calidad del aire.

“Como se puede apreciar, la redacción propuesta en la citada Norma Oficial Mexicana es más amplia que la que contiene actualmente la ley bajo el término “Unidad de Monitoreo” ya que contempla diversas modalidades de estaciones: fijas, semifijas y móviles”, comentó.(JMD)




« El Porvenir »