banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban primera vuelta de reformas de paridad

Aprueban primera vuelta de reformas de paridad
MC.

Publicación:30-06-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El Poder Legislativo aprobó por mayoría la primera vuelta de las reformas en materia de paridad.

El Poder Legislativo aprobó por mayoría la primera vuelta de las reformas en materia de paridad en Nuevo León, con 27 votos a favor, en el cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones.

Las modificaciones a las legislaciones locales se aprobaron a pesar de que se registraron 12 votos en abstención de los integrandes de los Grupos Legislativos de Morena y Movimiento Ciudadano.

Para sacar la primera vuelta, el dictamen necesita de 22 votos de los 42 legisladores para poder aprobarlo, lo cual se cumplió a cabalidad, ya que se tuvieron 27 votos.

Tras la aprobación del dictamen, se abrió a debate la propuesta de reforma previamente aprobada, en la cual mostraron los legisladores sus puntos a favor y en contra, en dos rondas que se terminaron después de las 14:00 horas.

Antes de que se sometiera a votación del pleno, el diputado de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina, propuso un voto particular al dictamen, el cual fue rechazado por los legisladores locales.

Cabe destacar, que para la votación definitiva en segunda vuelta requerirá el aval de al menos 28 de los 42 legisladores del Congreso Local.




« El Porvenir »