banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban iniciativas en favor de grupos vulnerables

Aprueban iniciativas en favor de grupos vulnerables


Publicación:25-05-2020
++--

Aprueban tres expedientes, dos iniciativas de reforma y la ley para la atención y protección a más personas con la condición del espectro autista.

Monterrey N.L.-En sesión virtual la Comisión de Salud y atención a Grupos Vulnerables aprobó por unanimidad tres expedientes, dos iniciativas de reforma y la ley para la atención y protección a más personas con la condición del espectro autista.

En primer lugar, los legisladores aprobaron la iniciativa de reforma al artículo 119 Bis 1 y 121 Bis 1 de la Ley de Derechos de Niñas, niños y adolescentes para el Estado de Nuevo León, en relación del uso de seguro del internet.

Más tarde, los legisladores locales aprobaron la iniciativa de reforma al artículo 73 y por adición de un artículo 72 Bis 1 de la Ley Estatal de Salud, en materia de que el Ejecutivo informe las acciones específicas realizadas en contra de las adicciones.

Aunado a ello avalaron la sentencia dictada por el pleno  de la Suprema Corte de Justicia en la acción de Inconstitucionalidad 1/2017 respecto al decreto 174 aprobado el 17 de diciembre de 2016, por el que se Expide la Ley para la atención y protección de las personas con la condición del espectro autista  y/o transitorios del neurodesarrollo del Estado de Nuevo León



« El Porvenir »