banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban en comisión nueva Ley del Isssteleón

Aprueban en comisión nueva Ley del Isssteleón
ISSSTELEON.

Publicación:10-07-2020
++--

La Comisión de Economía aprobó el dictamen de la Nueva Ley de la nueva Ley del Isssteleón, que contiene 207 artículos, que será votada en el pleno del Congreso.

La Comisión de Economía aprobó el dictamen de la Nueva Ley de la nueva Ley del Isssteleón, que contiene 207 artículos, que será votada en el pleno del Congreso local, el próximo martes 14 de julio.

El dictamen aprobado por mayoría contempla iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo en donde se permite el uso temporal y transitorio de las cuotas y aportaciones de las cuentas individuales de retiro de los trabajadores, con candados para su aplicación.

Las restricciones que se aplican, en el uso de las cuotas son con la finalidad de evitar que pueda darse un uso diferente a las aportaciones, por lo que se obliga al Gobierno del Estado a presentar un informe cada cuatro meses, para que de a conocer el uso de los recursos.

Los legisladores Luis Susarrey, de Luis Donaldo Colosio y Arturo Bonifacio de la Garza, de Movimiento Ciudadano, y de Asael Sepúlveda, del PT, pidieron realizarle modificaciones al dictamen.

Por más de tres horas los integrantes de la Comisión, se turnaron para dar lectura al dictamen, que contiene los 207 artículos.

La pensión mínima garantizada fue establecida en 6 mil 250 pesos, la cual será ajustada a la inflación, el convenio de subrogación no será indefinido y se tenga que renovar cada año y que el Consejo del Isssteleón exija certificación de calidad para poder subrogar.




« El Porvenir »