banner edicion impresa

Local Monterrey


Aprueban aplicación del FORTAMUN

Aprueban aplicación del FORTAMUN
Monterrey

Publicación:25-02-2020
++--

Durante sesión ordinaria de Cabildo.

Durante sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Monterrey aprobó la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN) para este año, así como también la emisión de la tercera convocatoria pública para tres representaciones ciudadanas.

En cuanto al FORTAMUN, se aplicará este año un monto superior a los 791.6 millones de pesos, con lo cual se tiene como objetivo que sean repartidos para adquirir suministros para la Seguridad Pública, para su equipamiento, el pago de obligaciones financieras y diversos temas relacionados a la seguridad.

Por otra parte, durante la orden del día de cabildo, se emitió la convocatoria para la elección de los tres representantes ciudadanos del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio.

Se mencionó que los elegidos ejercerán su función de manera honorífica por un periodo de tres años, teniendo como requisitos que el ciudadano viva en Monterrey desde hace cinco años o más, ser mayor de 25 años de edad, no haber desempeñado en un periodo de seis años anteriores a su designación ningún cargo público en ninguno de los tres niveles de gobierno, excepto en la docencia, no ser ministro religioso, militante partidista o tener parentesco con el Alcalde o secretarios.

Los interesados deben presentar la documentación requerida como acta de nacimiento, identificación, currículum y otros, en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

Por último, en la misma sesión, se votó a favor de entregar el donativo anual que realiza el municipio al Patronato de Bomberos de Nuevo León, por un total de 8.5 millones de pesos, que será entregado mensualmente hasta concluir el presente año.




« El Porvenir »