banner edicion impresa

Local San Nicolás


Aprueban acciones preventivas en SN

Aprueban acciones preventivas en SN
Zeferino Salgado.

Publicación:28-04-2020
++--

El cabildo del Municipio de San Nicolás aprobó la ratificación del acuerdo administrativo relativo a las acciones preventivas.

El cabildo del Municipio de San Nicolás aprobó la ratificación del acuerdo administrativo relativo a las acciones preventivas en materia de salud y economía familiar para hacer frente a la situación causada COVID-19.

Cabe recordar que dicho acuerdo, fue propuesto y aprobado el pasado 1 de abril por el alcalde nicolaíta, Zeferino Salgado Almaguer.

La síndico Amparo Lilia Olivares Castañeda fue la encargada de dar lectura al dictamen en el que se dio a conocer la ampliación de dicha medida.

Como parte de la ratificación del acuerdo, se ordenó la inmediata adquisición, arrendamiento de los bienes, insumos, así como la contratación de los servicios necesarios para hacer frente y atender todos los efectos y consecuencias directas o indirectas que cause la pandemia en la comunidad nicolaíta.

“Se ordena la simplificación de los requisitos y trámites correspondientes a través del procedimiento de adjudicación directa con fundamento al artículo tercero del articulo cuarenta y dos, de la ley de adquisiciones, arrendamientos y adquisiciones de servicios del Estado de Nuevo León”.

Durante la sesión también se aprobó instruir a la Secretaría de Finanzas y Tesorería para llevar a cabo otorgar los pagos y anticipos necesarios que le permiten obtener mejores condiciones de oportunidad del municipio para otorgar en el menor tiempo posible los bienes y productos necesarios.






« El Porvenir »