banner edicion impresa

Local Estado


Llaman a 2 periodos extraordinarios

Llaman a 2 periodos extraordinarios


Publicación:03-06-2020
++--

La coordinadora del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú solicitó el llamar a dos periodos Extraordinarios.

Monterrey N.L.-Con la finalidad de que se discuta en el pleno las Reformas en materia de Paridad de Género y en Materia educativa y por separado a la Ley Electoral, la coordinadora del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú solicitó el llamar a dos periodos Extraordinarios.

La solicitud fue aprobada por unanimidad en la Diputación Permanente y se ordenó que se enviara el expediente de manera urgente a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para que se realice la convocatoria correspondiente.

Leal Cantú señaló que ya se aprobó la Primera vuelta de Paridad de Género en la constitución local, pero esto es una regresión conforme a la ley federal y en materia educativa es necesario que se aprueban las reformas al artículo 3 sin contemplar el PIn Parental.

Aunado a ello, se pide el segundo periodo para discutir la Ley electoral deberá promulgarse y publicarse 90 días antes de que inicie el año electoral en Octubre próximo, es decir que tiene como fecha límite, para resolver es el 9 de junio.

“A partir de que el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobó que el miércoles siete de octubre se iniciará el proceso electoral; entonces, la fecha límite para aprobar reformas a la ley electoral del estado, fenece el próximo nueve de julio”, dijo

“En estas condiciones, se requiere reformar tanto la Constitución Política del Estado, en materia electoral, como la propia ley electoral, sin exceder el plazo límite ya mencionado”, agregó.





« El Porvenir / Alma Torres »