banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Congreso 13 cuentas públicas

Aprueba Congreso 13 cuentas públicas
Congreso.

Publicación:20-05-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Con la oposición de la bancada de Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado aprobó 13 cuentas públicas del 2018 de varios municipios y entes.

Con la oposición de la bancada de Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado aprobó 13 cuentas públicas del 2018 de varios municipios y entes.

Pero también los legisladores rechazaron las cuentas de ese mismo año de  dos municipios de la región citrícola.En Sesión Extraordinaria los diputados aprobaron las cuentas del Sistema de Manejo de Residuos Sólidos China Bravo AC, de los Municipios de Ciénega de Flores, García, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, Hidalgo, Mina, San Pedro, Santa Catarina, Abasolo, El Carmen y del Instituto Municipal de la Mujer de Apodaca.

Al someter los dictámenes que tenían las cuentas públicas de los municipios de los Herreras y Melchor Ocampo, los expedientes fueron rechazados.

En los dictámenes se estableció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá proceder por la vía legal en los casos en que sea necesario.

En el resto de los expedientes, los legisladores de Movimiento Ciudadano estuvieron haciendo observaciones y cuestionando el que, pese a presentar faltas a la normatividad y, en algunos casos, un ejercicio inadecuado del gasto público, las cuentas se aprobaran.

Mariela Saldivar menciono que algunos municipios incumplieron con la Ley General de Contabilidad Gubernamental en aspectos básicos como inventarios de activo fijo. (JMD)

Entre las cuentas en las que estuvieron en desacuerdo en que fueran aprobadas están la del Carmen, Cienega de flores, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria y García.

Incluso señalo que el municipio de García no pudo solventar 207.6 millones de pesos y aun así se avalaron sus cuentas.




« El Porvenir »