banner edicion impresa

Local Monterrey


Aprueba Cabildo regio reconocer a personal médico

Aprueba Cabildo regio reconocer a personal médico
Monterrey.

Publicación:16-09-2020
++--

A través de una sesión de cabildo extraordinaria, el Gobierno de Monterrey aprobó reconocer al personal médico.

A través de una sesión de cabildo extraordinaria, el Gobierno de Monterrey aprobó reconocer al personal médico, de enfermería y técnico hospitalario que han arriesgado sus vidas al dar combate al Covid-19.

Síndicos, Regidores, Secretarios y el Alcalde de municipio, Adrián de la Garza, acordaron que para brindar dicho reconocimiento, se cancelarían las entregas de medallas y reconocimientos que cada año otorga el ayuntamiento regio.

Así mismo, durante la sesión virtual, se abordaron diferentes temas como la aprobación de la restauración y conservación de monumentos como el Arco de la Independencia, del Monumento al Centenario y la Fuente de los Delfines ubicada en la Plaza “La Purísima”.

De igual forma, se brindará atención a La Fuente Chiquita en La Alameda Mariano Escobedo y el Mural Alegoría de la Educación en la Ciudadela.

Cabe mencionar que para estos esfuerzos se aprobó realizar la suscripción de cinco convenios de colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). La rehabilitación de los espacios históricos-culturales se realizarán con recursos del Municipio de Monterrey y del Fideicomiso de Patrimonio Cultural.




« El Porvenir »