banner edicion impresa

Local San Pedro


Aprueba SP presupuesto de egresos por 5 mil 123 mdp

Aprueba SP presupuesto de egresos por 5 mil 123 mdp
San Pedro.

Publicación:13-12-2022
++--

Por unanimidad, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó el Presupuesto de Egresos por 5 mil 123 millones de pesos.

Por unanimidad, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó el Presupuesto de Egresos por 5 mil 123 millones de pesos, para el ejercicio de 2023, durante la sesión ordinaria realizada el martes.

El Síndico Francisco Juan Garza Barbosa detalló que el dictamen contempla una inversión en obra pública de 1 mil 500 millones de pesos, de los cuales 724 millones están comprometidos en la continuación de los proyectos iniciados en este 2022.

Entre los que se encuentran la regeneración del Casco San Pedro, el proyecto Centro Valle, la segunda etapa del Parque Clouthier, el Centro de Salud en el poniente del municipio y el Centro de Bienestar Animal.

En este sentido, se dio a conocer que alrededor del 40 por ciento de los egresos del próximo año se clasifican en el rubro de gasto operativo, en el que destacan la operación de los servicios públicos con 451 millones de pesos, seguridad pública con 384 y presupuesto participativo con 136.

Los mayores incrementos respecto al 2022 estarán en la continuación de los planes de sustitución de vehículos oficiales y equipos de cómputo mediante arrendamiento, el plan de movilidad de colaboradores municipales.

Ahí establece estacionamientos remotos y un esquema de transporte colectivo para evitar la saturación de cajones de estacionamiento en el Casco San Pedro, y el mantenimiento del puente atirantado.

También recibirán incrementos significativos los rubros de seguridad pública, los programas y transferencias sociales y el mantenimiento y pavimentación de calles y avenidas.

Para cubrir con estas erogaciones, la Tesorería municipal proyectó ingresos por 3 mil 774 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento.

Es decir mil 822 millones corresponden a ingresos propios y el resto a participaciones federales y estatales. Además, el Gobierno Municipal ejercerá recursos de 2022 ya comprometidos, por lo que no contempla la contratación de deuda.(AME)




« El Porvenir / Alma Torres »