banner edicion impresa

Local Estado


Aprobarán partida especial para Pymes

Aprobarán partida especial para Pymes
Congreso.

Publicación:07-07-2020
++--

Ante la grave situación que están viviendo los pequeños y medianos empresarios de Nuevo León.

Ante la grave situación que están viviendo los pequeños y medianos empresarios de Nuevo León, el Congreso del Estado aprobara una partida especial para apoyo a la PYMES.

Luis Susarrey Flores, presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo señalo que solo esperaban que una vez aprobado este apoyo no vaya a ser vetado por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Metimos una iniciativa que ya está por aprobarse en el Congreso del Estado para destinar mil millones de pesos a las PYMES en esta tapa de contingencia, solo esperamos que este gobierno no la vaya a vetar, esperamos que no”.

“Esperamos que los mismo que está haciendo el Bronco con el Secretario de Salud, Manuel de la O atendiendo el problema de salud  de manera responsable, lo haga también en el tema económico que no lo están haciendo”.

“Es gravísimo que desaparezcan las PYMES porque el proceso de recuperación puede ser de dos años, todavía están a tiempo de hacer algo, ojala recapaciten, lo que se gasten en recate económico vale mucho más que lo que se estén gastando en regalar tapabocas o alguna otra actividad proselitista que andan haciendo ahorita los políticos en las calles”, señaló.

Cabe destacar que a consecuencia de la pandemia más de 71 empresas de las denominadas PYMES han tenido que cerrar al no poder sostener la crisis económica en la que han caído por mantener cerrados sus negocios.(JM)




« El Porvenir »