banner edicion impresa

Local Estado


Apoyan modificación a la Ley de Educación

Apoyan modificación a la Ley de Educación
SNTE.

Publicación:18-05-2020
++--

Las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado impulsaron la modificación .

Las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado impulsaron la modificación a la Ley de Educación en el Estado de Nuevo León, la cual pretende homologar totalmente a la Reforma Constitucional en materia educativa.

Para tal efecto, el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 y el Maestro Humberto González Moncada en representación del Maestro José Luis López Rosas, Secretario General en la Sección 50,; acompañaron a la Diputada Local Maestra María Dolores Leal Cantú, a la entrega de la iniciativa.

Entre los objetivos de esta homologación destacan: Garantizar y prevalecer al centro del Proceso Educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como interés superior del Sistema Educativo, fortalecer la escuela y la Educación Pública.

Además de reconocer a la educación inicial como un derecho de la niñez, correspondiéndoles a las autoridades en materia concientizar sobre su importancia y garantizarla; así también es reconocido el derecho de todos los mexicanos a recibir educación desde la inicial hasta la superior.

Ante los medios, la Dirigencia Sindical de Nuevo León, resaltó la importancia de la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de la Revalorización ante la sociedad de la función del magisterio; darle ese aprecio social a los docentes, al ser actores fundamentales del Proceso Educativo, del desarrollo económico y social del país.




« El Porvenir »