banner edicion impresa

Local Guadalupe


Apoyan con despensas a meseros en Guadalupe

Apoyan con despensas a meseros en Guadalupe
Los restaurantes es uno de los sectores más afectados con la contingencia

Publicación:17-05-2020
++--

En el municipio de Guadalupe hay alrededor de 108 restaurantes formales

Guadalupe, NL.-Gracias al Programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos” que implementó la Alcaldesa Cristina Díaz durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, meseros que trabajan restaurantes de Guadalupe recibieron ayer paquetes de apoyos alimentarios.

Un grupo de personas encabezadas por la presidenta municipal Cristina Díaz hizo la entrega de los apoyos alimentarios y de los kits de limpieza, para ayudar a los trabajadores y a sus familias, quienes por la falta de clientes de las últimas semanas, no reciben los ingresos por propinas durante lo que va de la contingencia por la pandemia.

En el municipio de Guadalupe hay alrededor de 108 restaurantes formales que desde el 20 de marzo, a causa de la emergencia sanitaria, no cerraron sus puertas, pero sí restringieron sus horarios de las 7:00 a las 23:00 horas para evitar probables contagios.

Otra de las disposiciones es el uso de cubrebocas de todos los empleados, el lavado de manos frecuente y de los productos que manejan y la venta de sus alimentos sólo para llevar, para evitar la concentración de personas en los negocios.

Inspectores de la Dirección de Espectáculos y Comercio realizan supervisiones constantes en los negocios de comida para constatar que se cumplan con las indicaciones preventivas.

De esta manera el gobierno de la alcaldesa Cristina Díaz responde a uno de los sectores afectados por el cierre de negocios ordenado por la Secretaría de Salud.

Asimismo las ciudadanas recibieron los mensajes de felicitación del Munícipe, con quien intercambiaron opiniones y saludos por medio de la página del Gobierno de Santa Catarina en Facebook.



« El Porvenir »