banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Apoya Héctor Castillo con pipas con agua

Apoya Héctor Castillo con pipas con agua
SC.

Publicación:25-07-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Apoyando a la comunidad en general de Santa Catarina este domingo el Diputado Federal del PAN por el Distrito I

Apoyando a la comunidad en general de Santa Catarina este  domingo el Diputado Federal del PAN por el Distrito I Héctor Castillo Olivares optó por llevar pipas de agua la sociedad de Santa Catarina.

Y es que tratando de mitigar en algo la severa sequía y la falta de agua por la que transitan las familias de esta Ciudad, este fin de semana el también ex Alcalde de esta localidad optó por llevar agua en pipas a varios sectores.

El también coordinador de los Diputado Federales del Partido Acción Nacional (PAN) se empeló este fin de semana en estar cerca de la sociedad, atender sus demandas y resolverlas, pues hay necesidades apremiantes como lo es el tener agua en sus hogares.  

Así es que en apoyo a personas de la tercera edad, personas enfermas y niños principalmente, el diputado federal del PAN, Héctor Castillo, continuó este fin de semana con la distribución de pipas de agua en las colonias altas del municipio de Santa Catarina.

Durante la semana que transcurrió el legislador federal se dio a la tarea de distribuir junto con regidores botellas de agua potable.

“Hoy tocó el turno a la colonia Arboledas de las Mitras, zona donde se han quedado sin el vital líquido hasta por seis días”

“En ese lugar distribuyeron agua no potable de una pipa y agua potable embotellada como parte de la campaña que arrancaron hace tres semanas en Santa Catarina”, dijo el legislador federal.

Es de decir que la falta de agua es grave en estas tierras, pues ya Nuevo León entró a la etapa más complicada de la crisis del agua, debido a que la presa Cerro Prieto dejó de aportar agua a la zona metropolitana de Monterrey y municipios periféricos.

Y hasta la Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León, informó que al embalse ubicado en el municipio de Linares ya no se le puede extraer más agua por lo que la situación podría complicarse más en los próximos días, ya que la presa La Boca también agoniza, sólo que esta última aún aporta agua a la población.

Por lo que aunado a ello y derivado de este problema ya habitantes de diversos sectores de Monterrey bloquearon avenidas como Colón y Venustiano Carranza, en el centro de la capital y más tarde hicieron lo mismo en Fidel Velázquez, en los límites con el municipio de San Nicolás, debido a que tenían más de 4 días sin el servicio de agua potable.AM




« El Porvenir »