banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Apoya con amparos a pacientes sin tratamientos contra cáncer

Apoya con amparos a pacientes sin tratamientos contra cáncer
PAN.

Publicación:20-08-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Al momento suman seis defunciones, las cuales irán en incremento de no encontrar una solución definitiva.

Ante la falta de cobertura tras la extinción del Seguro Popular, el PAN Nuevo León puso en marcha  el trámite de amparos colectivos a pacientes que dejaron de recibir sus tratamientos oncológicos contra el cáncer.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del instituto político, señaló que existen alrededor de 200 mujeres y niños a  los que se les dejó de suministrar los medicamentos para combatir esta grave enfermedad, gratis en gobiernos federales anteriores.

Al momento suman seis defunciones, las cuales irán en incremento de no encontrar una solución definitiva

Si bien el gobierno federal creó el Insabi, Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, se ha dejado a los pacientes a su suerte.

“Acción Nacional pone a disposición de los ciudadanos que enfrentan una batalla contra el cáncer, un instrumento jurídico legal para obligar a que las instituciones de seguridad social cumplan con su responsabilidad de brindar atención y servicios médicos a sus afiliados”.

“Esta es una lucha que va más allá de la política, es la lucha contra la negligencia y burocracia de una administración federal, que escudados en argumentos absurdos, están negando el tratamiento y las medicinas a cientos de ciudadanos en Nuevo León y ya está cobrando vidas y salud”, expresó Guerra Villarreal.

Acompañado de la diputada local Claudia Caballero y Narce Espronceda, secretaría de promoción política de la Mujer, y alrededor de 20 mujeres más, refrendó el compromiso para con los ciudadanos.(JMD)




« El Porvenir »