banner edicion impresa

Sabias Que Local


Aplicarán más de 11 mil vacunas contra sarampión

Aplicarán más de 11 mil vacunas contra sarampión
Se vacunará también contra la poliomielitis, rubiola y parotiditis.

Publicación:05-04-2020
++--

Casa por casa, se les pide checar la cartilla de vacunación de los menores y completar esquemas en la unidad de salud más cercana

Monterrey, NL.-Para prevenir un posible brote de sarampión en Nuevo León, el gobierno del Estado aplicará más de 11 mil vacunas de Sabin y triple viral.

En coordinación con la Secretaría de Salud, personal del programa “Aliados Contigo” de la Secretaría de Desarrollo Social recorre las diferentes colonias del área metropolitana de Monterrey para invitar a los padres de familia a vacunar a sus hijos.

Casa por casa, se les pide checar la cartilla de vacunación de los menores y completar esquemas en la unidad de salud más cercana; se vacunará también contra la poliomielitis, rubiola y parotiditis.

Al momento, explicó Karen Chávez Ramos, coordinadora del programa,  se han visitado ya 25 mil 489 viviendas.

“Un total de 25 mil 489 viviendas fueron visitadas, donde se les pidió a los padres o tutores mostrar la cartilla de vacunación para  orientarlos sobre las edades y formas de aplicación a los menores de seis meses a 9 años 11 meses”.

“Hay que promover la vacunación para evitar que enfermedades como el sarampión resurjan y afecten a la población infantil de nuestro Estado, esta enfermedad que se creía erradicada en Latinoamérica desde hace muchos años pero brotó de nueva cuenta en nuestro país en la Ciudad de México, y lo que queremos es evitar que se llegue a dar en Nuevo León“, explicó.

La semana anterior, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, alertó sobre un posible brote de sarampión en la entidad.

Quienes no cuentan con la vacuna, dijo, deberán de acudir  lo antes posible a su unidad médica o centro de salud.





« El Porvenir »