banner edicion impresa

Local Estado


Aplicarán en NL 3 mil 500 vacunas de prueba contra Covid

Aplicarán en NL 3 mil 500 vacunas de prueba contra Covid
Vacunas.

Publicación:08-11-2020
++--

Serán dos ensayos los que se realizarán de origen chino y alemán contra el coronavirus.

Serán 3 mil 500 las vacunas de prueba contra el Covid.19 las que se aplicarán en el estado de Nuevo León, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad dijo que serán dos ensayos los que se realizarán de vacunas china y alemana contra el coronavirus.

El funcionario estatal argumentó que el primer ensayo es una vacuna alemana del laboratorio CureVac, que aplicará 2 mil 500 vacunas en el Hospital Zambrano.

De la cual aseguró que esta vacuna alemana está pendiente de ser avalada por la Cofepris autoridad encargada del aval.

El segundo ensayo será aplicado a mil pacientes en el Hospital Metropolitano del Sector Salud estatal y las vacunas son de origen chino del laboratorio CancinoBio.

En éste último caso, dijo el funcionario, ya cuentan con el aval de la Cofepris para que sea aplicada.

“Ya tenemos todo un protocolo de investigación que ya fue revisado por el Comité de Ética y por todo el personal de la Secretaría. Tenemos pendientes que nos lleguen las vacunas, llegando les haré de conocimiento de ustedes”.

 Aunque señaló que aún no tienen fecha específica para que lleguen las vacunas, recalcó que será en los próximos días.

Algunos de los requisitos para formar parte del ensayo es ser mayor de 18 años, gozar de salud, no haberse contagiado de covid, no ingerir medicamentos, que las mujeres no estén embarazadas, lactando o que desean embarazarse. 

Destacó que las personas candidatas a participar en el ensayo, contarán con un seguro donde si tienen un efecto adverso puedan ser atendidas. 

De la O agregó que no darán pago alguna a las personas que acceden a estas vacunas de prueba, pero sí garantizarán mediante un seguro la atención hospitalaria en caso de que tengan una reacción adversa.

En el caso de una tercera vacuna también china, Manuel de la O, aseguró que se encuentran en pláticas para saber si se puede llevar a cabo los ensayos en Nuevo León.  




« El Porvenir »