banner edicion impresa

Local San Nicolás


Será San Nicolás sede para aplicación general de Moderna

Será San Nicolás sede para aplicación general de Moderna


Publicación:14-10-2021
++--

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia señaló que el estado recibió suficiente de este biológico para que la gente acuda a la aplicación.

El municipio de San Nicolás será el lugar para que la gente de cualquier municipio pueda aplicarse la segunda dosis de la vacuna Moderna, así lo informó la Secretaría de Salud.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia señalo que el estado recibió suficiente de este biológico para que la gente acuda a la aplicación.

La funcionaria estatal aseguró que en los cuatro puntos de vacunación que existen en ese municipio a donde podrán asistir todos los interesados a vacunarse.

Ante tal situación, los espacios para la aplicación de la dosis serán el Estadio Universitario, Bodega Aurrera y Paseo La Fe.

“Queremos solicitar que todas las personas que recibieron primera dosis de Moderna y que les corresponde una segunda dosis, independientemente del municipio acudan a San Nicolás, tenemos cerca de 50 mil dosis”.

“Independientemente del municipio, acudan a los puestos de vacunación en el Estadio Universitario, en Santo Domingo en Bodega Aurrera, en Paseo la Fe y en la Clínica Nova”, indicó.

Cabe destacar que, de acuerdo con la información oficial, al corte del 9 de octubre se han aplicado en Nuevo León un total de 5 millones 291 mil 693 dosis en la entidad.

De estas, 3 millones 459 mil 113 de primeras dosis, que representan un 84 por ciento del total a vacunar y un millón 832 mil 580 de segundas dosis que equivalen a un 57 por ciento.

“Hablando con el equipo del subsecretario López-Gatell, nos ha autorizado para que establezcamos puntos de vacunación de primeras dosis de personas rezagadas.

“Entonces, nos vamos a estar coordinando con ellos para que una vez que nos lleguen las vacunas, de diferentes marcas de vacunas, podamos tener puntos y que cualquier persona arriba de 18 años pueda acudir a aplicársela, primera dosis y también puestos de vacunación de segundas dosis de todas las vacunas”, precisó.

Marroquín Escamilla informó que acudirán a los municipios del Sur del Estado para llevar vacunas para atender a los rezagados y segundas dosis, ya que la idea es llegar al 90 o 95 por ciento de vacunación en la entidad.

La encargada de la salud de los neoloneses dijo que la próxima semana llegarán a la entidad 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que serán aplicadas a los municipios que ya están en alerta, además de 100 mil dosis de Pfizer.

“Para estos próximos dos meses vamos a intensificar y reforzar primeras y segundas dosis con 1.5 millones de vacunas que van a estar llegando de las diferentes marcas”, puntualizó.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »