banner edicion impresa

Local San Pedro


Aplica SP reglamento a los que contaminan

Aplica SP reglamento a los que contaminan
Miguel Treviño.

Publicación:09-03-2020

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de San pedro mantiene con celo la operación constante de decomisar, detener y sancionar a la los automovilistas que manejen unidades de carga pesada

La  Ciudad de San pedro mantiene con celo la operación constante de decomisar, detener y sancionar a la los automovilistas que manejen unidades de carga pesada y o bien contaminantes, aplicando el Reglamento de Tránsito.

Lo anterior lo reveló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos al manifestar que: “Este tipo de acciones son en pro de una mejora en la calidad del aire.”  

Y es que para el edil sampetrino no es necesario por el momento que se dé a conocer una campaña agresiva en el tema: “Pues este tipo de acciones están bien establecidas en el Reglamento de Tránsito”.

Dicho lo anterior el edil Miguel Treviño de Hoyos comentó que se está laborando con firmeza en el tema y más aún porque no se trata de una campaña periódica, sino de hacer cumplir los reglémonos internos que rigen la buena operación de la ciudad.

“No tengo el dato oficial de cuantos vehículos llevamos decomisados en el tema, pero se está trabajando en el tema, y eso está dentro de las facultades de los tránsitos, los agentes hacen su trabajo, ahorita por ejemplo tenemos 500 en la administración y nuestra mete es poder cumplir con llegar a 650 en toda la administración, pero no sería exclusivamente para estas tareas”.

Es de subrayar que la ciudad al arrancar una operación sorpresa de  detención vehículos de transporte de carga y contaminantes lograron detener en un solo mes hasta 50 unidades y posteriormente 20 más, por lo que los automovilistas se han vuelto cada vez mucho más conscientes del daño ambiental que cusan al traer unidades viejas.

Para la ciudad de San Pedro es necesario dejar en claro que este tipo de acciones que llevan a cabo los oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito no se trata de emprender con voracidad los actos con fines recaudatorios, sino ambientales.

Así es que la supervisión de unidades de carga y contaminantes es constante y no sorpresiva, sino que en dado caso que un agente de tránsito note esta particularidad, proceden a detenerlos y aplicar el Reglamento como tal. (AME)




« El Porvenir »