banner edicion impresa

Local Estado


Aplauden modificación para delito de Peligro de Contagio

Aplauden modificación para delito de Peligro de Contagio
NL.

Publicación:01-07-2020
++--

El Gobierno del Estado, reconoció al Congreso local y a la Comisión de Seguridad y Justicia por la modificación al Código Penal del Estado que tipifica el delit

El Gobierno del Estado, reconoció al Congreso local y a la Comisión de Seguridad y Justicia por la modificación al Código Penal del Estado que tipifica el delito de Peligro de Contagio.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, consideró que la presentación de la iniciativa que dio origen a la reforma, por parte de la diputada panista Itzel Castillo Almanza, y su posterior aprobación en el Pleno materializan el compromiso de esa fracción y de los legisladores con la salud de los nuevoleoneses.

“Hoy, a nombre del Gobierno del Estado de Nuevo León, quiero felicitar a la diputada Itzel Castillo por su iniciativa para tipificar el delito Peligro de contagio contra quien, sabiendo que padecen alguna enfermedad grave o transmisible, ponga la salud de otro ser humano en peligro”, mencionó González Flores.

 “Reconozco también a los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado que consideraron necesario y urgente establecer dicho delito en nuestro Código Penal para salvaguardar la salud de los nuevoleoneses durante la pandemia”, añadió.

Es importante mencionar que, el pleno del Congreso aprobó incluir en el Código Penal sanciones de tres meses a tres años de cárcel y una multa de 100 a 400 cuotas, de 8 mil 688 a 34 mil 752 pesos, a quien con conocimiento de que padece una enfermedad grave y transmisible, dolosamente ponga la salud de otro en peligro de contagio.

La entrada en vigor de esta modificación legislativa permitirá al Estado sancionar a las personas que son diagnosticadas con COVID-19 y no respetan el aislamiento respiratorio. (CLR)




« El Porvenir »