banner edicion impresa

Local Estado


Aplaude SNTE se valore trabajo de maestros

Aplaude SNTE se valore trabajo de maestros
SNTE.

Publicación:10-08-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, consideró que se debe priorizar “la salud de la comunidad escolar” para un regreso a clases seguro y exitoso.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó las coincidencias con el proyecto para el próximo ciclo escolar y “garantizar el derecho a la educación, tras ratificar que los docentes son parte fundamental para la educación de los niños y jóvenes de México y de Nuevo León en especial,

Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, consideró que se debe priorizar “la salud de la comunidad escolar” para un regreso a clases seguro y exitoso.

En este sentido, el líder magisterial manifestó que el proceso de enseñanza para el ciclo escolar 2020-2021 enmarcado aún en la pandemia por el Covid-19, congratuló al magisterio por el reconocimiento que la autoridad hace a los docentes.

Lo anterior, debido a que los maestros se consideran como pilares insustituibles en la educación y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones y basificaciones.

Como es de conocimiento público, la autoridad educativa en armonía con los preceptos expresados por el SNTE, dieron a conocer los pormenores para el inicio del próximo ciclo escolar en donde “los maestros mantienen intacto su compromiso con la educación”.

Por ello. “cada vez se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos”.

Cepeda Salas añadió que los docentes están listos para reiniciar las clases, durante el próximo ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad que las circunstancias lo permitan, ante la emergencia sanitaria.

El líder magisterial insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

“Estamos como siempre, al lado de las instituciones, al lado del Señor Presidente de la República y lo haremos, como siempre, con la entrega, con el énfasis, con la pasión, con la emoción con la que hemos trabajado desde que existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, puntualizó.




« El Porvenir »