banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran tramo Juárez-El Castillo de Periférico

Inauguran tramo Juárez-El Castillo de Periférico


Publicación:22-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo inaugural a los primeros 15 kilómetros de la vía

Con una inversión de 800 millones de pesos, autoridades de las tres niveles de gobierno aperturaron ayer la ampliación del Anillo Periférico, en su tramo Juárez- El Castillo.

En el municipio de Cadereyta, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo inaugural a los primeros 15 kilómetros de la vía que en un segundo trayecto se extenderá hasta Montemorelos.

“Me da mucho gusto inaugurar esta primera etapa, vamos a empezar a sacar la carga pesada, que ya no entre a Monterrey y que rodee por el Periférico a Juárez, Pesquería, Salinas Victoria, García, por fuera de la ciudad”, refirió.

“Hoy mismo arranca la segunda etapa y poder llegar a Montemorelos. Claro que se puede y se va a lograr”.

“Le pido aquí a Mauricio que arranquemos hoy para que en 18 meses lo inauguremos y sacar carga pesada y reducir un 20 por ciento el tráfico”, planteó.

Asimismo, adelantó que se construirá la autopista Monterrey-Colombia para llegar a Texas sin salir de Nuevo León, además de la Carretera Interserrana.

Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas, señaló que la tercer etapa del Periférico tenía un retraso de más de 30 años.

Los trabajos de construcción arrancaron en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Al momento, detalló el funcionario estatal, se han construido 28 de 45 kilómetros.

El segundo tramo, de El Castillo a Montemorelos, tendrá una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos, y una vez concluido permitirá desfogar un total de 3 mil 500 vehículos diarios.

“De esos 45 kilómetros ya tenemos construidos 28 y el día de hoy el Gobernador pone en operación 15 kilómetros de Juárez a El Castillo”.

“Se reduce la contaminación, se hace más eficiente la hora-hombre, y reducimos el tráfico, es una prioridad que tiene el Gobernador de hacer que los tiempos de traslado sean menores”.

(CLG)

1 / 3
2 / 3
3 / 3




« El Porvenir / Consuelo López »