banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Apapacha Héctor a madres por su día

Apapacha Héctor a madres por su día
Guadalupe.

Publicación:10-05-2020
++--

El Alcalde Héctor Castillo encabezó el evento que fue realizado en el Teatro de Santa Catarina.

Como parte de las acciones de este 10 de mayo, día de las madres, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares  llevó las tradicionales mañanitas dedicadas a las mamás, pero de la mano en un operativo de perifoneo y desinfección de espacios públicos en las Colonia Balcones de Santa Catarina y Hacienda de Santa Catarina.

Así es que durante el evento Castillo felicitó a algunas mamás que se encontraban afuera de sus domicilios, escuchando las mañanitas que se reprodujeron desde unidades de Seguridad Pública y Servicios Públicos, a quienes les entregó cubrebocas color rosa alusivos al Día de las Madres y gel antibacterial.

“Como Gobierno municipal lo que queremos es estar presentes y cercanos con las mamás entregando gel antibacterial, donde el gel antibacterial es recordarle a las mamás que es un pequeño presente, es una cuestión de cómo combatir la contingencia, y cubrebocas de color rosa alusivos al Día de las Madres.

“Que sepan que son el pilar de Santa Catarina que reside la grandeza de este municipio en las mujeres, de hecho Santa Catarina es municipio metropolitano que lleva nombre de mujer, y bajo esa característica que tenemos como municipio reconocemos la grandeza de la mujer y la importancia de las mamás”.

 Dicho ello el Munícipe, quien estuvo acompañado del Capitán Marco Antonio Zavala Secretario de Seguridad Pública, y de Gilberto Almaguer Director de Protección Civil.

Además de ello en el sector elementos en unidades de Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública realizaron los trabajos de perifoneo y desinfección de espacios.

Policías y rescatistas apoyaron con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en los domicilios.

HACEN FESTEJOS DE MANERA VIRTUAL

Apoyando la campaña de quédate en casa, de manera virtual la Ciudad de Santa Catarina y su Alcalde Héctor Castillo Olivares llevaron a cabos los festejos del día de las madres, solo que esta vez de manera virtual.

La trasmisión de estas acciones se llevó por parte de la Ciudad vía sus redes sociales a fin de que la gente disfrutara de estas sanas actividades pero sin salir del hogar.

Además de ello que el edil manifestó su deseo porque estas fechas “no pasaran en gris”.

Así es que para que las mamás de Santa Catarina no se quedaran sin su festejo de cada año a consecuencia de la contingencia por el COVID-19, el Gobierno municipal organizó el festival digital del Día de las Madres para celebrar a las “Reynas del Hogar”.

El Alcalde Héctor Castillo encabezó el evento que fue realizado en el Teatro de Santa Catarina, desde donde envió un mensaje para destacar la importancia de las mamás, que en esta ocasión fueron celebradas a distancia para respetar las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Hoy toca celebrar a mamá de una manera muy diferente, digámosle cuánto la queremos; a distancia en Santa Catarina las consentimos con el festival digital del Día de las Madres”, manifestó Castillo, quien fue acompañado por el Diputado Local Jesús Nava, y David Rodríguez Castillón, Director del DIF.

Durante el festejo las mamás santacatarinenses participaron a través de las redes sociales de las dinámicas, rifas de regalos, y de la música de un mariachi y de un grupo que las hizo bailar desde sus casas.

Asimismo las ciudadanas recibieron los mensajes de felicitación del Munícipe, con quien intercambiaron opiniones y saludos por medio de la página del Gobierno de Santa Catarina en Facebook. (CLR)




« El Porvenir/ Alberto Medina »