banner edicion impresa

Local Estado


Vacunarán a partir de hoy a 126 mil maestros

Vacunarán a partir de hoy a 126 mil maestros
Samuel García.

Publicación:11-01-2022
++--

El Gobernador del Estado, Samuel García, dijo que seguirán impartiendo las clases de manera híbrida y que las escuelas seguirán abiertas.

Al tiempo de anunciar que este miércoles serán vacunados 126 mil maestros de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que por el momento no habrá cambios en el sistema educativo.

El mandatario estatal dijo que seguirán impartiendo las clases de manera hibrida y que las escuelas seguirán abiertas.

En rueda de presa, el ejecutivo estatal dijo que el estado está en deuda con el magisterio por no haber dejado caer el sistema educativo.

El mandatario estatal aseveró que fue tanto la entrega de los profesores que incluso mucho tuvieron que poner de su bolsa para poder tener internet y así poder ofrecer las clases de manera virtual.

“Este miércoles iniciaremos la vacunación de maestros, al día de hoy no hay novedades, no hay evidencia que nos haga cambiar la estrategia, seguimos en el modelo hibrido, mixto y voluntario de los padres de familia que deseen enviar a sus hijos, están todas las escuelas abiertas, todas las escuelas habilitadas”

“Quiero aprovechar para pedirle a los maestros y maestras, el día de mañana queremos vacunar a 126 mil docentes en ocho puntos de vacunación, y aprovecho para felicitarlos de todo corazón, Nuevo León le agradece su compromiso, les agradece que estos dos años no dejaron caer el sistema”.

“Muchos inclusive de su bolsa pagaron datos para que sus celulares tuvieran internet y poder dar clases, a todos ustedes (maestros) por su amor y energía esta Nuevo león en deuda con todos los maestros y maestras de nuestro estado”.

Los módulos de vacunación para los maestros estarán instalados en Doctor Arroyo el 12 de enero, Sabinas Hidalgo 12 de enero, Escobedo del 12 al 15 de enero, Linares del 13 al 14 de enero, Monterrey Sur del 12 al 15 de enero, Monterrey Poniente del 12 al 15 de enero y en Galeana el 13 de enero

García Sepúlveda agradeció también a escuela TV por todo el esfuerzo que han realizado para poder ofrecer clases de manera dinámica para que los menores pudieran tener clases.

EL Gobernador del estado reitero y exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias.

“Insistimos en no bajar la guardia en seguirse cuidando, en no salir si no es necesario y que estén siempre atentos y estar al pendiente de las decisiones y anuncios que haga este gobierno”.

“Decidimos no irnos por lo sencillo que era el de cerrar y nos vemos en febrero, sino que estamos entrándole tomando el toro por los cuernos dando día a día los datos y las evidencias”, puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »