banner edicion impresa

Local San Nicolás


Anuncia SN su tercera jornada de esterilización gratuita

Anuncia SN su tercera jornada de esterilización gratuita
San Nicolás

Publicación:26-02-2020
++--

El Municipio de San Nicolás, anunció la tercera jornada de esterilización responsable, en la que ofrece realizar mil cirugías en cuatro días, de manera gratuita

El Municipio de San Nicolás, anunció la tercera jornada de esterilización responsable, en la que ofrece realizar mil cirugías en cuatro días, de manera gratuita.

Dicha jornada se realizará del 12 y al domingo 15 de marzo de 8:00 a 16:00 horas, en la Casa de Bienestar Animal, que se localiza dentro de las instalaciones de la ex Unidad Deportiva Oriente, sobre la Avenida Adolfo López Mateos, casi con Av. Conductores, en la Colonia Deportivo Lagrange.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que esta tercera jornada de esterilizaciones, contará con el apoyo de veterinarios y especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Estado (COMVEPE), así como de representantes de diversas asociaciones civiles.

“Hoy por hoy, en San Nicolás estamos siendo punta de lanza a nivel nacional en el tema de Bienestar Animal, prueba de ello son estas acciones e iniciativas que nos complace anunciar, como es esta campaña de esterilización, que realizamos de la mano de organizaciones comprometidas con el Municipio en temas de concientizar sobre la esterilización para evitar la sobrepoblación de perros y gatos”, comentó Carrillo Martínez.

 “Es importante que los interesados, agenden su cita al teléfono 8180570861 o al Whatsapp 8117992578, para que se les asigne un horario de atención y se les indique a los tutores de cada paciente, las condiciones en que deben llevar a sus animalitos para la cirugía”, puntualizó.

Cabe mencionar que, los animales de compañía que sean inscritos deben tener al menos tres meses de vida y pesar por lo menos un kilogramo.

La atención que recibirán los pacientes será la evaluación previa, la preparación para la cirugía, la operación, la atención postoperatoria y los medicamentos.

Se dio a conocer que el proceso de la cirugía, desde que llega al registro, hasta que sale de la anestesia, luego de pasar por una valoración y la preparación, es en promedio de una hora, tanto para caninos, como felinos, hembras o machos.

Además de la jornada, también se brindarán servicios de vacunación antirrábica y revisión médica de los animales, así como talleres de salud para cuidar mejor de los compañeros de vida.




« El Porvenir »