Local San Nicolás


Anuncia SN medidas preventivas ante COVID-19

Anuncia SN medidas preventivas ante COVID-19
San Nicolás.

Publicación:17-03-2020
++--

El Municipio de San Nicolás, dio a conocer que en apoyo a las medidas de contingencia por la presencia del virus COVID-19.

El Municipio de San Nicolás, dio a conocer que en apoyo a las medidas de contingencia por la presencia del virus COVID-19 en la entidad y atendiendo las recomendaciones de prevención emitidas por organismos internacionales, se ha acordado suspender las actividades no esenciales que se brindan a la comunidad y en las que existe afluencia masiva de personas.

Dichas medidas pactadas en la sesión del Comité de Contingencias Sanitarias del Municipio de San Nicolás, contemplan como prioridad la suspensión de los servicios que se brindan a adultos mayores y madres de familia en los 12 centros comunitarios con los que cuenta la Dirección de Bienestar Comunitario, así como en la Casa Club del Adulto Mayor.

También estarán cerradas durante los próximos 15 días y sujetas a evaluación periódica, todas escuelas deportivas y culturales, por lo cual se instruyó a los institutos de Cultura Física y Deporte, y de Desarrollo Cultural, suspender desde ya las actividades en las 13 unidades deportivas, así como los centros culturales como Rosa de los Vientos, La Pérgola, Francisco G. Sada y el MUSAN, así como los programas culturales en todas las conchas acústica y corredores culturales.

El Festival Siente San Nicolás previsto a realizarse del 2 al 5 de Abril se pospone para el mes de septiembre y se realizará del 10 al 15 de ese mes.

La suspensión de actividades no esenciales busca evitar la concentración de personas y el contacto físico, así como proteger a los grupos vulnerables como adultos mayores, principalmente.

Por este motivo se acordó de igual manera la suspensión de los siguientes eventos: Carrera 10 K, Vive Arboledas, Brigadas comunitarias, Programas de capacitación y el Segundo Foro de la Felicidad




« El Porvenir »