banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inician proceso contra constructora de Penal de Apodaca

Inician proceso contra constructora de Penal de Apodaca
Penal.

Publicación:29-05-2022
++--

Samuel García Sepúlveda dijo que anunciaron un proceso legal contra la empresa responsable.

Derivado de una mala construcción en el Penal de Apodaca, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda dijo que anunciaron un proceso legal contra la empresa responsable.

El mandatario estatal señalo que este Centro de Readaptación fue construido con contenedores y que con el paso del tiempo con el peso se han ido aplastando y ya les está generando un serio problema.

En la rueda de prensa, responsabilizo a el exsecretario General de Gobierno, Manuel González y al exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, así como al exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

"Estamos en un litigio ya que hicieron un penal con contenedores de tráileres, pasa el tiempo, se van aplastando, ya no cierran las puertas, imagínense mil 200 internos con celdas sin puertas”.

“Manuel Vital se aventó una jugarreta y cuando era el de Fideproes, él y el Bronco se encargaron de hacer un penal de Máxima Seguridad y se trajeron contenedores, en lugar de cemento, de pilares, de loza eran contendores de tráileres y los pusieron unos arriba de otros, eso le costó al estado 400 millones de pesos”.

“Como son contendores no hay drenaje, imagínense ustedes que en la celda no tienes sanitario, cada vez que el reo quiere ir al baño, tienes que abrirle y llevar custodiado al reo y regresarlo como si fueran clases, y luego hay puertas que se están cayendo o doblando porque se dobló el contendor, y ya no puedes tener ahí un reo y menos si es de alta peligrosidad”, señalo.

García Sepúlveda aseveró que están tratando de llegar a un arreglo con la empresa y solucionar el problema penitenciario.

“Demandamos para arreglar todo el mugrero que hicieron y o sorpresa, nos sacan un oficio de Fideproes, de este bandido de Vital que el estado todavía les debe 180 millones en mejoras, hazme el favor, lo que hicieron está mal y toda vía nos dicen que les debemos, pero como tienen una demanda y tiene la aprobación de Manuel Vital les dije que hay casos que es mejor un mal arreglo que un buen pleito, nos urge arreglar el penal porque no queremos que nos estalle un motín con muertos”.

“Ya llamamos a la empresa y estamos llegando a una amigable composición que les dijimos mira lo que me demuestres que, si es mejora, te la pago, pero arréglame los contenedores, como me cobras algo que está mal hecho”.

“Hoy andamos de manera urgente haciendo otra ala para arreglar los contenedores y la culpa es de Manuel Vital, Manuel González y El Bronco, lo único que hizo El Bronco fue el centro penitenciario y lo hizo mal”, puntualizó el Gobernador.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »