banner edicion impresa

Local San Pedro


Anuncia Miguel plan de activación económica

Anuncia Miguel plan de activación económica
Miguel Treviño.

Publicación:06-05-2020
++--

Treviño de Hoyos, comentó que el plan se implementaría en las próximas semanas dado que la curva de contagios está controlada desde hace un mes

Monterrey N.L.-El alcalde del Municipio de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, explicó mediante su tradicional conferencia en redes sociales, el plan de reactivación económica el cual inicia hoy con la reactivación de obras municipales

Treviño de Hoyos, comentó que el plan se implementaría en las próximas semanas dado que la curva de contagios está controlada desde hace un mes y hasta el momento solo se encuentran cinco casos activos.

Asimismo, detalló que  el plan consta de cuatro etapas, inicial, intermedia, avanzada y nueva normalidad.

“Saldremos de ese falso dilema de seguridad sanitaria y actividad económica”, mencionó Treviño de Hoyos.

En la primera fase será la apertura de tiendas, de centros al aire libre y áreas comunes con capacidad limitada, como restaurantes o estacionamientos con terrazas con capacidad limitada, y poder usar áreas de ejercicio en parques con grupos de cinco personas.

En esta se reiniciarán 11 obras municiaples y la rehabilitación de vialidades y parques

En la segunda fase  reabrirán las tiendas en centros comerciales al aire libre y áreas comunes con capacidad limitada; se habilitará el servicio en mesas con capacidad limitada y reabrirán áreas restringidas en parques. Reiniciarán obras pendientes y bodas y celebraciones.

En la tercera etapa se podrá incrementar la capacidad en áreas comunes como en restaurantes y tiendas en general, y se disminuirán las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público.

La cuarta y última etapa sería la nueva normalidad en donde regresan todas las actividades con nuevos protocolos.





« El Porvenir »