banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Heineken inversión por 500 mdd


Publicación:26-01-2020
++--

En los últimos cuatro años, destacó, se han realizado inversiones de más de 2 mil millones de dólares

Monterrey, NL.-Heineken México anunció ayer que durante este 2020 invertirá  500 millones de dólares en el país.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la planta Cervecería Cuauhtémoc; Etienne Strijp, CEO de la empresa cervecera, refrendó la confianza de la trasnacional por invertir en tierras aztecas.

En los últimos cuatro años, destacó, se han realizado inversiones de más de 2 mil millones de dólares.

Como parte de su 130 Aniversario, este año crecerán sus líneas de envases, flotillas de camiones, centros de distribución y edificios, además de trabajar por hacer de la compañía un líder en sustentabilidad.

“En los últimos 4 años hemos invertido 2 mil millones de dólares. Tenemos mucha confianza en el país y también en este año 2020 seguimos invirtiendo en México una inversión aproximada de 500 millones de dólares en líneas de envase, camiones, centros de distribución y edificios, etcétera”.

Refirió que si bien un pilar muy importante para la compañía es cuidar a su gente, otro lo es el cuidado del medio ambiente.

“Queremos construir un negocio sostenible”, resaltó.

Marco Antonio Mascurúa Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de esa compañía, refirió  que a través del uso de energías renovables buscan convertirse en la empresa número uno de sustentabilidad.

De manera adicional se han sembrado 1.3 millones de árboles en la cuenca del Río San Juan, en los últimos cuatro años.

“Este año 2020 terminaremos utilizando el 66 por ciento  de toda nuestra energía eléctrica con energías renovables, energías verdes. Tener cero desperdicio en todas nuestras operaciones y siempre cuidar el medio ambiente”.

 “No puedo dejar el  uso del agua, el uso del agua  es fundamental para nuestras operaciones, podemos decir que en dos de nuestras plantas, Tecate y Monterrey, toda el agua que utilizamos se regresa al medio ambiente a través de nuestra planta tratadora de aguas residuales y de acciones de conservación en la cuenca hidrológica del Rio San Juan”.

Durante su intervención, el primer mandatario destacó la productividad y labor social de Heineken, participante del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Asimismo, aplaudió su compromiso con el medio ambiente.

“Yo quiero aquí subrayar que no sólo ha mejorado en productividad, sino en esta concepción de buscar el beneficio social, que la empresa piense en los trabajadores, piense en los que son el alma de la empresa, las trabajadoras, los trabajadores”.

“Y que se piense también en el medio ambiente, en cuidar el medio ambiente, que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente, todo esto que aquí están explicando, el cuidado del agua, la buena utilización”.

Al término del encuentro, Strijp regaló al presidente López Obrador una playera de los Olmecas de Tabasco firmada por los jugadores.

Es de resaltar que AMLO es un aficionado del béisbol, y en especial de este equipo.



« Redacción »