banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Anuncia Héctor: Claridad en temas de Covid-19

Anuncia Héctor: Claridad en temas de Covid-19
Héctor Castillo.

Publicación:19-04-2020
++--

Así lo reveló este fin de semana el Alcalde, al llevar a cabo una serie de videoconferencias con jóvenes y sociedad en general de su Ciudad.

Tratando de evitar malos entendidos en el desarrollo gubernamental de Santa Catarina  en cuanto a cómo están atendiendo la emergencia del Covi-19, el Ayuntamiento no desea dejar espacio a dudas y todas las acciones como inversiones son claras ante la sociedad en general.

Así lo expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, quien desea que se tenga una sana aplicación de los recursos y que la información sea directamente conocida por sus ciudadanos.

Y es que para que los ciudadanos de Santa Catarina puedan estar actualizados, mejor informados y participen en los temas relacionados con la contingencia por el COVID-19, el Gobierno municipal ha fortalecido  el sitio web  para dar transparencia a las acciones que se realizan.

El Alcalde Héctor Castillo, dijo que Santa Catarina es el primer municipio en transparentar el tema del COVID-19, y que en el sitio los santacatarinenses podrán encontrar temas de prevención, de síntomas de la enfermedad, los centros de atención médica, gastos relacionados con el tema, acuerdos que se han tomado en el Cabildo y las políticas de la administración.

“Pusimos desde hace tiempo un sitio de internet a disposición de los ciudadanos, consideramos en Santa Catarina que con participación ciudadana, transparencia e información veraz, se puede hacer mejor frente a lo que vivimos relacionado al COVID-19”.

“De repente hay mucha psicosis en la Ciudad, donde todo mundo creemos que lo tenemos; aquí vinculamos obviamente aplicaciones del Estado y la información muy veraz, para que la gente pueda ver en su momento los elementos que hay para estar contagiado”, explicó el Munícipe, quien estuvo acompañado del Contralor Julio César García, y de la Titular de la Unidad de Transparencia Elena Carolina Deras Treviño.

A lo que Héctor CastilloAlivares comentó que en el sitio hospedado en la página del Gobierno municipal, los ciudadanos podrán ver también actividades recomendadas para que las familias puedan convivir durante la cuarentena.

 





« El Porvenir/ Alberto Medina »