banner edicion impresa

Sabias Que Local


Anuncia Estado descuentos a autos híbridos y eléctricos

Anuncia Estado descuentos a autos híbridos y eléctricos
Autos.

Publicación:23-01-2023
++--

El mandatario estatal refirió que esto permitirá bajar las emisiones contaminantes.

Nuevo León ofrecerá descuentos del 50 por ciento en gastos, impuestos y derechos a vehículos híbridos y eléctricos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que al igual que el transporte público, buscarán que los autos particulares sean más sustentables.

Por ello, quienes tengan un vehículo verde, pagarán menos.

“Queremos promover la energía renovable, muchos programas y acciones que busquen incentivar al ciudadano, a los gobiernos a cuidar nuestro medio ambiente”, expuso.

“Una manera de hacerlo es promover que se compren carros eléctricos o híbridos, no solamente invertir en camiones eléctricos, sino que también la gente se anime”.

“Vía un estímulo en derechos, ya no existe la tenencia, pero si hay derechos altitos que quien se anime a estos vehículos, pues que sepan que al menos van a tener un gran descuento si son eléctricos o híbridos, que tengan algún componente de electromovilidad”, puntualizó.

Resaltó que la nueva Ley de Chips permitirá que en Nuevo León se empiecen a producir este tipo de vehículos a bajo costo.

Previamente, durante su mensaje en el anuncio de la llegada de una nueva inversión del sector automotriz al municipio de Ciénega de Flores, refirió que el contar con más unidades híbridas y eléctricas permitirá bajar las emisiones contaminantes.

“La idea es promover que se compren carros eléctricos e híbridos, que la gente se anime a estos vehículos, ya van a producirse a bajo costo”, manifestó.

“El presupuesto 2023 permite al Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad”.

"Que se fomente realmente esta nueva era del cambio climático de energía renovable", subrayó.

Asimismo, reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por apostarle a la energía renovable y la electromovilidad.

"Me dio gusto escuchar al Presidente Andrés Manuel López Obrador señalar que este año México le va a apostar a la energía renovable, a la electromovilidad y a la inversión de estos rubros, y ese es el sinónimo que también Nuevo León quiere replicar”, añadió.

Junto a Iván Rivas, secretario de Economía; García Sepúlveda cortó el listón inaugural de la segunda planta de Yanfeng Seating, en Nuevo León.

Fabricante de sets de asientos automotrices, la empresa china invirtió 23 millones de dólares y generará 800 nuevos empleos.






« El Porvenir/Consuelo López González »