banner edicion impresa

Local Escobedo


Anuncia Escobedo creación del Parque Ecológico “El Guardián”

Anuncia Escobedo creación del Parque Ecológico “El Guardián”
La alcaldesa dijo que protegerán el Cerro del Topo Chico

Publicación:15-11-2020
++--

Se buscará proteger el cerro del Topo Chico

Escobedo, NL.-El Municipio de Escobedo, anunció la creación del Parque Ecológico Municipal “El Guardián”, con el cual se buscará proteger el Cerro del Topo Chico.

A la par se realizará un Plan de Manejo y Conservación, que incluye el inventario de flora y fauna, señalización de veredas y cuidado de los recursos naturales del área antes mencionada.

La Alcaldesa Clara Luz Flores, acompañada de ambientalistas y expertos en la materia, presentó el proyecto en las faldas del cerro, en la Colonia San Genaro, el cual contempla ofrecer una alternativa segura a deportista y mitigar el impacto ecológico.

“Lo que estamos haciendo es dándoles garantía a quienes hagan deporte y no corran riesgo. No construiremos nada porque lo que queremos es la conservación del cerro”, mencionó Flores Carrales.

“Lo que estamos buscando es tener rutas específicas de entrada, subida y por si están en situaciones de emergencia”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la zona que conformará “El Guardián” será una superficie de cuatro hectáreas con alrededor de 350 encinos.

Flores Carrales explicó que además de la opción ecoturística y deportiva de bajo impacto, se pretende disminuir los incendios forestales, la quema de basura, la invasión y la extracción de recursos naturales.

Así como instalar una estación meteorológica, una caseta de vigilancia, guarda parques e impulsar el establecimiento de un Centro de Atención a Visitantes, en el exterior de la Cueva de los Murciélagos, para salvaguardar la población local de esta especia y brindar apoyo a senderistas.

Por último, cabe mencionar que, dentro del proyecto integral se lanzará un libro para generar material que forme parte del archivo histórico, cultural y natural del Municipio.



« El Porvenir »