banner edicion impresa

Local Municipios


Anuncia César apertura de centro de rehabilitación

Anuncia César apertura de centro de rehabilitación
César Garzae estuvo en el lugar

Publicación:09-08-2020
++--

Se trata de la Casa de Rescate “Renacer en Cristo” ubicada a un costado del DIF en un inmueble donado por el Municipio en la calle Víctor Hugo 207 en Huinalá

Apodaca, NL.-El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, anunció la próxima apertura del centro de rehabilitación en el sector de Huinalá para personas con problemas de adicciones, como parte de las estrategias para combatir la inseguridad.

Se trata de la Casa de Rescate “Renacer en Cristo” ubicada a un costado del DIF en un inmueble donado por el Municipio en la calle Víctor Hugo 207 en Huinalá.

En este lugar se atenderá inicialmente de 60 a 80 personas que buscan recuperarse de sus adicciones, para mayor información podrán contactarse al número 8112504856.

César Garza dijo que hay que darle la batalla a las drogas y no es solo que detuvieron al Marro o al Chapo, sino la batalla a las drogas que se da en cada casa, atendiendo al que consume, al que la compra, que es ahí donde se tiene que dar la batalla, ya que en familias fuertes y unidas, no hay violencia y no hay drogas.

Por su parte el Secretario de Prevención Social, José María Cantú, dijo por su parte que el Municipio apoyará con personal para dar atención médica a las personas en recuperación, atención psicológica y trabajo social, así como se hace en otros centros de este tipo instalados en la localidad, donde se atiende a más de 350 usuarios.

“A quienes estén en esa situación comuníquense, también pueden ir a la Secretaría de Prevención Social del Municipio que pueden dar otras alternativas para atender los casos. Tenemos algunas colonias con altos niveles de adicciones entre los jóvenes, está es una alternativa”, indicó.

El centro en una primera etapa estará recibiendo a varones de los 13 a los 70 años al contar con estancias para menores y mayores de edad.

 por lo que el munícipe recordó que en la agrupación “Cristo Vive” ubicada en Agua Fría, cuentan con áreas para atender mujeres.

“Eventualmente aquí también vamos a buscar desarrollar otra instancia pero es algo que se tiene que manejar con mucho cuidado por cada joven que cruza esta puerta, hay vigilancia del gobierno para que estén protegidos y no se ejerza ningún tipo de procedimiento que los perjudique de alguna forma, que estén atendidos con mucho amor y cariño”, concluyó el Presidente Municipal.



« El Porvenir »