banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia CEE requisitos para futuros aspirantes

Anuncia CEE requisitos para futuros aspirantes
CEE.

Publicación:25-08-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

De cara al próximo año electoral, la Comisión Estatal Electoral dio a conocer los requisitos y la documentación.

De cara al próximo año electoral, la Comisión Estatal Electoral dio a conocer los requisitos y la documentación que deberán reunir las personas interesadas en registrarse como aspirantes a candidaturas independientes, para el Proceso Electoral 2020-20121.

Aunque el organismo emite por ley la Convocatoria para independientes 30 días después de la primera sesión que inicia el año electoral, el próximo 7 de octubre, anticipó los requisitos de ésta para que la ciudadanía pueda agilizar trámites y reunir a tiempo la documentación necesaria para registrarse; luego de que el INE ajustó a una fecha única la conclusión de precampañas y el periodo para recabar apoyo ciudadano; y de las restricciones de movilidad impuestas por autoridades para disminuir el contagio del COVID-19.

La CEE también determinó el número de integrantes de las planillas de candidaturas para renovar los Ayuntamientos de Nuevo León, para el próximo proceso electoral, conforme a la ley y con base en el número de habitantes en el último censo de población, del 2010.

De esta forma, en los municipios cuya población no exceda de 12 mil habitantes, habrá una Presidencia Municipal, la o el Síndico Municipal, 4 Regidurías de mayoría relativa y las Regidurías de representación proporcional que correspondan.

En aquellos cuya población exceda de 12 mil habitantes pero que sea inferior a 50 mil, habrá una Presidencia Municipal, 2 Sindicaturas, 6 Regidurías de mayoría relativa y las Regidurías de representación proporcional correspondientes.

Y en los Municipios cuya población sea superior a 50 mil habitantes, habrá una Presidencia Municipal, 2 Sindicaturas y las siguientes Regidurías: en el caso de mayoría relativa, 6 Regidurías más uno por cada 100 mil habitantes o fracción que exceda de dicha cifra; y en el caso de las Regidurías por representación proporcional, las que correspondan.(CLR)




« El Porvenir »